miércoles, 29 de marzo de 2017

Semana Santa Marinera: Personajes bíblicos

[:es][vc_row widthopt="" fixedbg="" footerrow=""][vc_column][vc_column_text]Otra de las características diferenciadoras de la Semana Santa Marinera de Valencia es la representación por parte de personas adultas y niños de personajes bíblicos relacionados con la vida, pasión y muerte de Jesús. Su variedad, por hallarse repetidos por agrupaciones y en dos rangos de edades, así como por su vistosa indumentaria, convierten esta Semana Santa en singular.

La mayoría de los personajes siguen un protocolo de colores, entre los que predomina el morado y el negro el Viernes Santo y el blanco el domingo de Resurrección.

Estos personajes bíblicos reciben un trato especial en la Semana Santa Marinera. Cada vez que participan en una procesión se les va a buscar con música a sus casas, donde se les rinde homenaje, y cuando se acaba se les acompaña de nuevo hasta sus hogares.

La explicación más admitida sobre el origen de estas imágenes vivientes apunta a la posible escasez de imágenes talladas, en los albores de esta celebración.

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Its variety, can be found repeated by the associations and in two age group ranges, just like their showy apparel, transforms this into a unique Holy Week.

Most of the characters follow a protocol of colours, predominantly purple and black on Good Friday and white on Easter Sunday.

These Biblical characters receive special treatment in the Holy Seafaring Week. Whenever they take part in a procession they are picked up from home with music, where they pay homage, and when it ends they are accompanied back to their homes.

The most accepted explanation about the origin of these living images points to the possible shortage of carved images, at the dawn of this celebration.

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La maggior parte dei personaggi segue un protocollo di colori, tra i quali predomina il violetto e il nero il Venerdì santo e il bianco la domenica di Pasqua. Questi personaggi biblici ricevono un trattamento speciale durante la Settimana Santa Marinara.

Tutte le volte che partecipano a una processione, vengono presi a casa e omaggiati con la musica e, alla fine della processione, vengono accompagnati nuovamente nelle loro abitazioni.

La spiegazione più plausibile sull’origine di queste immagini viventi è da cercare nella penuria di immagini scolpite agli albori della celebrazione.

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